Proyecto de Actuación y Prevención con Infancia (PAPI)

El proyecto de actuación y prevención con infancia, es un recurso dirigido a la atención individual y grupal de menores con el objeto de prevenir o reducir los factores de riesgo que puedan afectar a la población infanto-juvenil y que puedan desencadenar en conductas de inadaptación o situaciones de desprotección.
Cada una de las zonas de Trabajo Social cuenta con un equipo de profesionales compuesto por educadores/as de calle y monitores/as, para poner en marcha actuaciones de participación y protagonismo infantil y juvenil en el tiempo libre.

Estas actividades serán de carácter lúdico y educativo que fomenten su desarrollo personal y propicien relaciones interpersonales positivas y hábitos saludables. Los destinatarios son menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años que se encuentren en situación de necesidad, riesgo o vulnerabilidad social. Este servicio tiene un carácter de atención inmediata, preventiva y complementaria a la intervención realizada por los profesionales de los Servicios Sociales Municipales.