El proyecto COMBINA-T se concibe como un recurso de intervención directa, al servicio de las familias de determinadas zonas desfavorecidas del municipio de Córdoba que por su situación de necesidad y/o dificultad requieren de las orientaciones técnicas adecuadas y precisas que faciliten procesos de aprendizaje en los miembros adultos de las unidades familiares, dirigido a posibilitar los ajustes necesarios para garantizar las estructuraciones familiares. Pretende ser el instrumento que responda desde el punto de vista profesional, a las distintas situaciones de necesidad que aparecen en el ámbito familiar; respondiendo a una prestación de carácter preventivo, educativo y transitorio teniendo como eje giratorio la inserción laboral. Es necesario destacar la importancia que conlleva el incremento del nivel de empleabilidad de las personas residentes en las zonas a las que se dirige el proyecto especialmente en las mujeres y en las personas en situación de exclusión que le permita el acceso al mercado laboral.

Ofrece un catálogo de acciones individualizadas y/o grupales, que amplían los conocimientos, actitudes y aptitudes de las personas participantes, así como un trabajo de mediación familiar en las situaciones de conflicto que se presenten.

Aúna en consecuencia tanto aspectos socioeducativos como sociolaborales. Esta actuación está subvencionada en su totalidad por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.